Suelo industrial para construcción de centro de datos


Excelente ubicación para Centros de Datos Globales.

+34 924 440 644

+34 669 820 338

info@sueloindustrialenventa.com

Suelo industrial gran superficie

Suelo Industrial para conectar Centros de Datos con Europa, América y Oriente Próximo desde una única ubicación.

Este Suelo Industrial para Centros de Datos es una excelente oportunidad de desarrollo comercial para aquellas compañías que quieren crecer fuera de sus fronteras. En primer, lugar por su excelente situación geográfica podrá desarrollar la mejor infraestructura de Centros de Datos y alcanzar el nivel Gold TIER IV con facilidad.


Este suelo ofrece una inmejorable situación estratégica teniendo en cuenta las tendencias en la planificación de cables submarinos para los próximos años y, la excelente red de conexión interior.

Suelo Industrial facilita la conectividad con los Cables Submarinos:

  • Conexión Norteamérica con Europa. A sólo 200 kilómetros de la principal autopista de cables submarinos en el Atlántico (Lisboa y Oporto).
  • Excelente conexión al cable submarino entre Sao Paulo (Brasil), Sines (Portugal) y Madrid. Ademas, debido a la cercanía a de Suelo industrial a la nueva conexión, se convierte en la mejor ubicación estratégica y por tanto, la mejor opción para la instalación de un Centro de Datos.
  • Conexión con los cables submarinos que parten del sur de España. Conectan la península con las Islas Canarias, América y zonas del sur de Europa con Oriente Próximo.

El mapa de cables submarinos puede ser consultado en el portal Submarine Cable Map. Se trata de un mapa que contiene todos los cables submarinos desplegados en todo el mundo.

Suelo Industrial es excelente para la generación de energía solar con fines de Autoabastecimiento energético

  • Superficie disponible para la venta o alquiler 40.000m²
  • Extremadura se encuentra entre las regiones más demandadas para la instalación de parques fotovoltaicos por su alta radiación solar media de nivel V, según el Código Técnico de la Edificación (CTE) publicado por la guía de la eficiencia energética Efimarket.
  • La adquisición del suelo puede ser realizada en régimen de compra o alquiler.
  • Dispone de acceso directo desde la autovía, orientación sur, terreno llano y desbrozado, el cable de alta tensión, punto de evacuación cercano.
  • Este suelo industrial se encuentra libre de carga y no está incluido en zona de protección ambiental (Zepa).

Cables submarinos 2019

Cables que entrarán en servicio en 2019 (Fuente: TeleGeography)